Desarrollo personal. Redefinir el significado del éxito
El mundo evoluciona y el ser humano vive más cómodo, pero no es más feliz. Evidentemente, estamos buscando la felicidad en el lugar equivocado. Buscamos logros y objetivos que no compensan el vacío que nos inunda en el plano existencial.
El pragmatismo y las filosofías materialistas pueden ser muy útiles, pero están ocupando una dimensión inadecuada. Es necesario un replanteo. Éste libro propone ese replanteo.
Desarrollo Personal está, principalmente, dirigido a los jóvenes que buscan un camino alternativo al que el mundo actual plantea, para intentar una vida trascendente y feliz. Es evidente que el camino principal no ha logrado ser productivo en ese sentido.
El libro nos invita a reflexionar sobre las limitaciones de la ciencia a la hora de encarar ciertos aspectos trascendentes, sobre el vínculo conflictivo que suele manifestarse entre la vida personal y la profesional, sobre el alejamiento producido entre el ser humano y los valores más cercanos a su naturaleza esencial y sobre la imperiosa necesidad de una filosofía de vida consistente y acorde a lo que somos en esencia, teniendo en cuenta las restricciones y oportunidades que el contexto actual nos plantea de forma inevitable.
Bienvenidos a Desarrollo Personal.
Sobre el autor...Gastón Seminara. Nació en San Juan, Argentina, el 30 de marzo de 1974. Licenciado en Administración por la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Magister en Logística por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Profesor de grado y postgrado en UNSJ y Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo). Emprendedor e inversionista, consultor de empresas, especialista en mercadotecnia, planificación estratégica y desarrollo organizacional. Músico, deportista, esposo y padre de dos hijos.
Dos veces el mismo río
A quienes han acompañado este viaje hacia la profundidad de los sentimientos, les ruego que no esperen a quedar sin sus afectos, para hacerles saber de la ternura que ellos despiertan en ustedes. Un día nuestros padres, hermanos, cónyuges, hijos y amigos del alma, se alejaran en busca de sus destinos, en ese momento, sería tremendo que te asalten los reproches por haberlos mirado pasar desde lejos, sin haberles transmitido la ternura que despertaban en ti, si no lo haces cuando aún estás a tiempo, te lamentarás luego que se hayan marchado y con amargura te reprocharas: “han pasado por mi existencia como un soplo, casi no los he visto pasar y ahora ya no es tiempo para demostrárselo”.
Dos veces el mismo río ha enmascarado detrás de los inocentes relatos la siempre repetida historia de los débiles y los poderosos; de los extremadamente tristes y sojuzgados, y los exultantes y dominantes. Encontrás en él la pobreza y la opulencia desmedida, el egoísmo y la solidaridad, el odio y el amor llevados incluso al paroxismo, el abandono y la sobreprotección.
Francisco, el Santo de Asís, nos dice: “de dos grandes amores surgieron dos grandes ciudades” del amor a sí mismo hasta el desprecio de Dios... La ciudad terrenal. “Del amor a Dios y al prójimo hasta el desprecio de sí mismo... La ciudad divina
Dos veces el mismo río te las muestra... ¡Tú decides en cuál vivir!
El reverso de las palabras
“…y fui a escuchar a mi niño interior”
Probablemente un porcentaje muy alto de las personas adultas del mundo sienten el dolor de situaciones vividas en la niñez temprana, por heridas que han marcado a ese niño para el resto de sus días. En este texto, el autor comparte una recopilación, que consta del relato (casi diario durante seis meses), de un camino realizado a través de meditaciones, que fueron un viaje al interior y más allá. En un encuentro con su propio niño de 3 años, para tratar de darle, en un mundo imaginario, sin tiempos y cargado de recuerdos, lo que necesitó recibir de los adultos. Basado en la técnica sugerida en un video de internet, en ese relato, cuenta con detalles, el encuentro sanador, que fue atravesando y construyendo, con ese niñito. Una cura real para el presente, pudiendo realizar un cambio de paradigmas, como lo es soltar la angustia y el miedo para empoderarse en la autoestima. Y así, después de esta hermosa travesía, vivir el presente, ya no, como un montón de problemas, sino transformado en un mundo de posibilidades sabiendo que la concreción de los sueños ya no tiene barreras.