Mostrando 1–12 de 15 resultados

Azúcar

Azúcar Doce cuentos —cada uno con autonomía propia en su estructura y mensaje— que en conjunto brindan un relato mágico. Historias que transcurren en los campos sureños de Tucumán, donde algunas familias son propietarias de grandes porciones de tierra virgen y varias hectáreas de sembradíos de caña de azúcar, mientras otros grupos cuentan con extensiones mínimas para vivir de la producción y el trabajo de la tierra. Una naturaleza deslumbrante de calles largas y polvorientas junto a “los atajos entre los cañaverales y senderos monteses” que dividen los caminos y llevan a lugares secretos. Danza, música, mercado, feria de pueblo para la con-vivencia y el intercambio, tierra fértil para el trabajo, con tesón y esfuerzo. Amor a una tierra donde sus habitantes trabajan de sol a sol en la siembra, el cuidado y la cosecha de los alimentos, así como también cuidando a los animales de granja, relatos en los que podemos conocer a la partera, el rastreador de huellas, la maestra, la entendida en la elaboración de brebajes para calmar el dolor, el artesano productor de miel, el chamán que prodiga alivio para las desgracias y curación de los enfermos... Creencias, rituales ancestrales y “plegarias al benefactor de la luz” en busca de una señal.

Dos veces el mismo río

A quienes han acompañado este viaje hacia la profundidad de los sentimientos, les ruego que no esperen a quedar sin sus afectos, para hacerles saber de la ternura que ellos despiertan en ustedes. Un día nuestros padres, hermanos, cónyuges, hijos y amigos del alma, se alejaran en busca de sus destinos, en ese momento, sería tremendo que te asalten los reproches por haberlos mirado pasar desde lejos, sin haberles transmitido la ternura que despertaban en ti, si no lo haces cuando aún estás a tiempo, te lamentarás luego que se hayan marchado y con amargura te reprocharas: “han pasado por mi existencia como un soplo, casi no los he visto pasar y ahora ya no es tiempo para demostrárselo”.

Dos veces el mismo río ha enmascarado detrás de los inocentes relatos la siempre repetida historia de los débiles y los poderosos; de los extremadamente tristes y sojuzgados, y los exultantes y dominantes. Encontrás en él la pobreza y la opulencia desmedida, el egoísmo y la solidaridad, el odio y el amor llevados incluso al paroxismo, el abandono y la sobreprotección.

Francisco, el Santo de Asís, nos dice: “de dos grandes amores surgieron dos grandes ciudades” del amor a sí mismo hasta el desprecio de Dios... La ciudad terrenal.  “Del amor a Dios y al prójimo hasta el desprecio de sí mismo... La ciudad divina

Dos veces el mismo río te las muestra... ¡Tú decides en cuál vivir!

El reverso de las palabras

$15.200,00
Fabiana inicia un viaje en bicicleta con la idea de recorrer España, las dunas del Sahara en África, llegar a la frontera con Argelia y de allí regresar a Europa para visitar otros países. La pandemia del Covid la encierra en Marruecos por un año. Escribía lo vivido entre la gente de las diferentes ciudades y aldeas del pueblo islámico. Que lo haya logrado con el teclado del celular, no es un detalle menor. Experiencias de vida, relatos que nos hablan de otro viaje más profundo, un aprendizaje que no figuraba en su hoja de ruta. Compartirlo, además para que otros se animen y hagan el suyo, resignifica su tiempo de escritura. Un libro es la excusa perfecta.

El viaje

En la actualidad, una noche hermosa en Paimún, todos se preparan en el restaurante para festejar el cumpleaños de Lucía. Están felices, Martín no se encuentra ahí. Lo que no saben es que Martín está a unos pasos, se detiene, contempla la mina que está enclavada en el corazón de la montaña. Ahora se ve desde el restaurante y desde todo Paimún, ya que él se encargó de iluminar. Respira profundo, suelta todas las tensiones y entiende lo perfecto del viaje. Ahora sí a descansar, porque todas las sombras que nublaron su cielo, poco a poco, se están integrando con su luz. Camina e ingresa a “El viaje”.

En la sangre lo llevás. El sucesor

En la segunda entrega de la novela “En la sangre lo llevás. La heredera”, Micaela llega a Burgenland tras dejar a su gran amor, enfrentándose a un peligro desencadenado por un hallazgo en el Cerro Aconcagua. Malieck, un vampiro rey, busca recuperarlo, desatando una serie de eventos que amenazan la paz entre las razas. Traiciones, juramentos de sangre y venganzas revelan oscuros secretos y una magia poderosa. Solo Micaela puede evitar la guerra entre vampiros, hombres lobos e híbridos, incluso si implica sacrificar lo más preciado en su vida.

En la sangre lo llevás. La heredera (Segunda edición mejorada)

El texto narra la historia de Micaela, quien se muda a San Carlos de Bariloche para ser guía de altas cumbres y apoyar el proyecto de su amigo Fernando. Su vida toma un giro inesperado cuando se encuentra con Thiago, un joven atractivo pero soberbio. A pesar de sus intentos de alejarse, el destino los une repetidamente, y el amor de Micaela por Thiago la lleva a enfrentar desafíos que ponen a prueba su voluntad, consciente de las complicaciones que implica enamorarse de un humano.

Habitar este mundo. Un juego para jugarse

$4.000,00
El poeta Juando aborda su obra sin temor, describiéndola como sin protección, auténtica y visceral. Su palabra, arraigada en la realidad latinoamericana y barrial, va más allá de la mera imaginación. Reflexiona sobre el mundo contemporáneo, marcado por la rapidez y el capitalismo, destacando la importancia de detenerse y apreciar las pequeñas cosas. Su poesía desafía las normas y critica la obsesión consumista, proponiendo que la verdadera riqueza reside en la simplicidad y en necesitar menos. Este enfoque da a su obra un carácter irreverente y disruptivo.

La luz y el abismo

“La luz y el abismo” es  la historia de dos personajes que, por diversas razones, deciden dedicarse al arte y el conocimiento, pero descubren que no es tan sencillo como quisieran. Se nos revela parte del universo interior de estos personajes y así podemos conocer qué pasa por las mentes de algunos individuos que de tan suyos ofenden al resto.

La obra está dividida en veinticuatro capítulos y en cada uno de ellos se narran las dificultades que deben afrontar ambos protagonistas al intentar cumplir con el mandato existencialista de hacerse a sí mismos en un mundo turbulento que todo el tiempo les niega la posibilidad de hacerlo.

Sobre el autor...

Facundo Suárez es un escritor, traductor y docente argentino. Se desempeña cómo profesor de inglés en diversos niveles. Obtuvo su título de traductor público en la Universidad del Salvador en 2020 y este es su primer libro publicado.

Nació en Quilmes en 1995.

Aprendió a leer cuando tenía apenas tres años y se interesó por la literatura desde una edad muy temprana. A partir de los veintitrés comenzó a interesarse realmente en otras disciplinas, principalmente la filosofía.

Comparte contenido literario, filosófico y cultural en su cuenta de Instagram @filoylibros

La raza de los invisibles

Bosques y playa Bares Gente sin swing Duentes y magia Carlos García Charly Gardel Stephen Hawking Mar Azul Amores y desamores La Plata Silla de ruedas Marihuana Bukowsky Hermann Hesse Maradona Coca Sarli Abracadra

Las voces. Cuentos

$2.000,00

Recorrer el camino de Letras de “Las voces” es una experiencia que nos llena de sensaciones y emociones que atrapan sin soltarnos. Nos empujan sin tregua hasta finales inesperados, imprevisibles.

Nos acompañan en el recorrido hechos, personajes, situaciones aparentemente cotidianos llenos de vida y quehaceres sólo develados al final del camino durante el cual no sospechábamos su devenir.

Personajes hacedores, colmados de voces –distintas, extrañas– que los mueven desde el principio al fin sin revelarnos el porqué de sus acciones.

Y es entonces cuando estalla el final sacudiendo nuestras expectativas. El asombro nos amarra para no soltarnos y deja su huella. Ajena, distinta, inesperada. Y sobre todo inolvidable.

Elena Marangoni

Sobre la autora...

Siempre fui ávida lectora, pero nunca escribí, hasta que, en un momento de mi vida y ya grande comencé a hacerlo gracias a los talleres literarios en los que participé. Mandé mis cuentos a concursos de diversas editoriales quedando finalista y recibiendo menciones de honor en varios de ellos. Publiqué en varias antologías y ahora publico mi propio libro. Estos son algunos de mis textos. Espero les gusten. María Rosa Llinares

Mil veces tú

Nicky, una talentosa jugadora de fútbol, está centrada en su pasión por el deporte y en su mejor amiga, Olivia, con quien comparte una conexión profunda. Después de un partido, Gio, otra compañera de equipo, intenta avanzar románticamente, pero Nicky solo tiene ojos para Olivia. Un encuentro en la feria del pueblo lleva a un trágico giro inesperado, cambiando por completo la vida de Nicky. Enfrentando la pérdida y el trauma, la historia sigue su lucha incansable por superar las dificultades y recuperar la felicidad que alguna vez conoció. La trama explora temas de superación, amor y amistad, mientras la protagonista enfrenta obstáculos para reconstruir su vida.

No me vengas con cuentos

¡Tres…, tres!…

Más de una vez, en plena peña folclórica, al terminar la segunda de un gato o chacarera, se suele pedir con ese grito, una tercera.

Pues aquí, no ha sido necesario el grito, por cuanto, José Antonio Jesús García, desde su inventiva para la narración, se nos hace presente con el tercer trabajo dentro del género. “Cuentos… pero no tanto”, primero, y “Un Sendero de cuentos” el año pasado, fueron los pilares para esta nueva entrega.

“No me Vengan con cuentos”, es una continuidad de su obra, y es, a la vez, una obra distinta. La temática se sucede sin buscarla, sin artilugios, y sin mezquindades. Brotan, relato a relato, toda clase de tramas que, como en los trabajos anteriores, nos atrapan, sin la demagogia, sin el golpe bajo, sin el facilismo de la inventiva.

Nuestro autor no hace más que sustentar su obra en la pasión de su sentir que, al leerlo, acaba siendo nuestra propia pasión.

Todos quienes tengamos la posibilidad de acceder a esta obra, tal como aconteció antes, nos habremos de deleitar con su contenido.