Azúcar
El reverso de las palabras
El viaje
En la sangre lo llevás. El sucesor
En la sangre lo llevás. La heredera (Segunda edición mejorada)
La luz y el abismo
“La luz y el abismo” es la historia de dos personajes que, por diversas razones, deciden dedicarse al arte y el conocimiento, pero descubren que no es tan sencillo como quisieran. Se nos revela parte del universo interior de estos personajes y así podemos conocer qué pasa por las mentes de algunos individuos que de tan suyos ofenden al resto.
La obra está dividida en veinticuatro capítulos y en cada uno de ellos se narran las dificultades que deben afrontar ambos protagonistas al intentar cumplir con el mandato existencialista de hacerse a sí mismos en un mundo turbulento que todo el tiempo les niega la posibilidad de hacerlo.
Sobre el autor...Facundo Suárez es un escritor, traductor y docente argentino. Se desempeña cómo profesor de inglés en diversos niveles. Obtuvo su título de traductor público en la Universidad del Salvador en 2020 y este es su primer libro publicado.
Nació en Quilmes en 1995.
Aprendió a leer cuando tenía apenas tres años y se interesó por la literatura desde una edad muy temprana. A partir de los veintitrés comenzó a interesarse realmente en otras disciplinas, principalmente la filosofía.
Comparte contenido literario, filosófico y cultural en su cuenta de Instagram @filoylibros
La raza de los invisibles
No me vengas con cuentos
¡Tres…, tres!…
Más de una vez, en plena peña folclórica, al terminar la segunda de un gato o chacarera, se suele pedir con ese grito, una tercera.
Pues aquí, no ha sido necesario el grito, por cuanto, José Antonio Jesús García, desde su inventiva para la narración, se nos hace presente con el tercer trabajo dentro del género. “Cuentos… pero no tanto”, primero, y “Un Sendero de cuentos” el año pasado, fueron los pilares para esta nueva entrega.
“No me Vengan con cuentos”, es una continuidad de su obra, y es, a la vez, una obra distinta. La temática se sucede sin buscarla, sin artilugios, y sin mezquindades. Brotan, relato a relato, toda clase de tramas que, como en los trabajos anteriores, nos atrapan, sin la demagogia, sin el golpe bajo, sin el facilismo de la inventiva.
Nuestro autor no hace más que sustentar su obra en la pasión de su sentir que, al leerlo, acaba siendo nuestra propia pasión.
Todos quienes tengamos la posibilidad de acceder a esta obra, tal como aconteció antes, nos habremos de deleitar con su contenido.