Mostrando los 9 resultados

Azúcar

Azúcar Doce cuentos —cada uno con autonomía propia en su estructura y mensaje— que en conjunto brindan un relato mágico. Historias que transcurren en los campos sureños de Tucumán, donde algunas familias son propietarias de grandes porciones de tierra virgen y varias hectáreas de sembradíos de caña de azúcar, mientras otros grupos cuentan con extensiones mínimas para vivir de la producción y el trabajo de la tierra. Una naturaleza deslumbrante de calles largas y polvorientas junto a “los atajos entre los cañaverales y senderos monteses” que dividen los caminos y llevan a lugares secretos. Danza, música, mercado, feria de pueblo para la con-vivencia y el intercambio, tierra fértil para el trabajo, con tesón y esfuerzo. Amor a una tierra donde sus habitantes trabajan de sol a sol en la siembra, el cuidado y la cosecha de los alimentos, así como también cuidando a los animales de granja, relatos en los que podemos conocer a la partera, el rastreador de huellas, la maestra, la entendida en la elaboración de brebajes para calmar el dolor, el artesano productor de miel, el chamán que prodiga alivio para las desgracias y curación de los enfermos... Creencias, rituales ancestrales y “plegarias al benefactor de la luz” en busca de una señal.

El reverso de las palabras

$15.200,00
Fabiana inicia un viaje en bicicleta con la idea de recorrer España, las dunas del Sahara en África, llegar a la frontera con Argelia y de allí regresar a Europa para visitar otros países. La pandemia del Covid la encierra en Marruecos por un año. Escribía lo vivido entre la gente de las diferentes ciudades y aldeas del pueblo islámico. Que lo haya logrado con el teclado del celular, no es un detalle menor. Experiencias de vida, relatos que nos hablan de otro viaje más profundo, un aprendizaje que no figuraba en su hoja de ruta. Compartirlo, además para que otros se animen y hagan el suyo, resignifica su tiempo de escritura. Un libro es la excusa perfecta.

El viaje

En la actualidad, una noche hermosa en Paimún, todos se preparan en el restaurante para festejar el cumpleaños de Lucía. Están felices, Martín no se encuentra ahí. Lo que no saben es que Martín está a unos pasos, se detiene, contempla la mina que está enclavada en el corazón de la montaña. Ahora se ve desde el restaurante y desde todo Paimún, ya que él se encargó de iluminar. Respira profundo, suelta todas las tensiones y entiende lo perfecto del viaje. Ahora sí a descansar, porque todas las sombras que nublaron su cielo, poco a poco, se están integrando con su luz. Camina e ingresa a “El viaje”.

En la sangre lo llevás. El sucesor

En la segunda entrega de la novela “En la sangre lo llevás. La heredera”, Micaela llega a Burgenland tras dejar a su gran amor, enfrentándose a un peligro desencadenado por un hallazgo en el Cerro Aconcagua. Malieck, un vampiro rey, busca recuperarlo, desatando una serie de eventos que amenazan la paz entre las razas. Traiciones, juramentos de sangre y venganzas revelan oscuros secretos y una magia poderosa. Solo Micaela puede evitar la guerra entre vampiros, hombres lobos e híbridos, incluso si implica sacrificar lo más preciado en su vida.

En la sangre lo llevás. La heredera (Segunda edición mejorada)

El texto narra la historia de Micaela, quien se muda a San Carlos de Bariloche para ser guía de altas cumbres y apoyar el proyecto de su amigo Fernando. Su vida toma un giro inesperado cuando se encuentra con Thiago, un joven atractivo pero soberbio. A pesar de sus intentos de alejarse, el destino los une repetidamente, y el amor de Micaela por Thiago la lleva a enfrentar desafíos que ponen a prueba su voluntad, consciente de las complicaciones que implica enamorarse de un humano.

La luz y el abismo

“La luz y el abismo” es  la historia de dos personajes que, por diversas razones, deciden dedicarse al arte y el conocimiento, pero descubren que no es tan sencillo como quisieran. Se nos revela parte del universo interior de estos personajes y así podemos conocer qué pasa por las mentes de algunos individuos que de tan suyos ofenden al resto.

La obra está dividida en veinticuatro capítulos y en cada uno de ellos se narran las dificultades que deben afrontar ambos protagonistas al intentar cumplir con el mandato existencialista de hacerse a sí mismos en un mundo turbulento que todo el tiempo les niega la posibilidad de hacerlo.

Sobre el autor...

Facundo Suárez es un escritor, traductor y docente argentino. Se desempeña cómo profesor de inglés en diversos niveles. Obtuvo su título de traductor público en la Universidad del Salvador en 2020 y este es su primer libro publicado.

Nació en Quilmes en 1995.

Aprendió a leer cuando tenía apenas tres años y se interesó por la literatura desde una edad muy temprana. A partir de los veintitrés comenzó a interesarse realmente en otras disciplinas, principalmente la filosofía.

Comparte contenido literario, filosófico y cultural en su cuenta de Instagram @filoylibros

La raza de los invisibles

Bosques y playa Bares Gente sin swing Duentes y magia Carlos García Charly Gardel Stephen Hawking Mar Azul Amores y desamores La Plata Silla de ruedas Marihuana Bukowsky Hermann Hesse Maradona Coca Sarli Abracadra

No me vengas con cuentos

¡Tres…, tres!…

Más de una vez, en plena peña folclórica, al terminar la segunda de un gato o chacarera, se suele pedir con ese grito, una tercera.

Pues aquí, no ha sido necesario el grito, por cuanto, José Antonio Jesús García, desde su inventiva para la narración, se nos hace presente con el tercer trabajo dentro del género. “Cuentos… pero no tanto”, primero, y “Un Sendero de cuentos” el año pasado, fueron los pilares para esta nueva entrega.

“No me Vengan con cuentos”, es una continuidad de su obra, y es, a la vez, una obra distinta. La temática se sucede sin buscarla, sin artilugios, y sin mezquindades. Brotan, relato a relato, toda clase de tramas que, como en los trabajos anteriores, nos atrapan, sin la demagogia, sin el golpe bajo, sin el facilismo de la inventiva.

Nuestro autor no hace más que sustentar su obra en la pasión de su sentir que, al leerlo, acaba siendo nuestra propia pasión.

Todos quienes tengamos la posibilidad de acceder a esta obra, tal como aconteció antes, nos habremos de deleitar con su contenido.

Te acordarás de mi. Historias que huelen a cuento y poesía

Una vida de recuerdos que se construyen alrededor de la pelota de futbol, el Club Atlético, la ciudad de Carlos Casares, el barrio, la Escuela Nº 8, las ansias de jugar y los goles por venir, desde que el autor ingresa al Club a los 12 años imaginando glorias futuras hasta pasar luego a primera división, en la que se mantuvo durante 14 años.

Desde esos años de jugar con medias rotas, camisetas sudadas y pantalones sucios, con arcos sin travesaños, marcados con piedras y ropa amontonada, se van tejiendo amistades que entre la familia, la escuela y el Club conforman la red de una pequeña sociedad por la que desfilan los hermanos, la madre, el padre, las maestras, los equipos, los jugadores, el lugar, quienes hacen que –desde la cancha– la victoria fuera inolvidable y muy digna la derrota.

Como señala el autor: Atlético es mi familia, son mis hijos y serán los hijos de mis hijos. (…) Atlético es una herencia que se acepta sin hacer inventarios de ninguna naturaleza. 

Al final, una vida en la que no dar por perdida ninguna pelota…  Centro bien echado, ¡es gol!

Sobre el autor...

Gustavo Alejandro Oroño, nació en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, en el año 1960.

De familia modesta, fue el cuarto de los seis hermanos que sus padres Dora Inés Ludueña y Néstor Carlos Oroño concibieron, criaron y educaron. Trabajando desde muy chico supo del esfuerzo y del sacrificio, practicó deportes y dentro del futbol lugareño el Club Atlético es su referencia e identificación. 

Como su padre, tiene la afición de contar hechos, vivencias personales y familiares en ese derrotero que se da a lo largo de su vida errante por los distintos lugares a los que su trabajo en el Banco de la Provincia de Buenos Aires lo llevó.

De Libra, de Boca Juniors y de Atlético de Carlos Casares, gusta de la buena música, de las letras y sus verdades. Es incorrectamente político, enfáticamente buscador de la verdad, cercano al sentido común, y alejado de toda perfección abre y expone su personalidad con esta primera experiencia de escribir, contar y compartir sus emociones, puntos de vista y rastros de quien fue.